Este 31 de octubre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, mediante coordinación internacional realizó la extradición activa de Antonio C., desde Perú hasta el Aeropuerto Internacional “Mariscal Sucre”, por tener en su contra una notificación roja de Interpol por el delito de violación a una adolescente, hecho ocurrido el 2022 en Guayaquil.

Esta acción fue ejecutada por la Dirección General de Investigaciones, a través de la Unidad Nacional de Interpol, ya que este ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, era requerido por la Unidad Judicial Especializada de Violencia Contra La Mujer o Miembros del Núcleo Familiar e Infracciones Contra la Integridad Sexual y Reproductiva, con sede en el cantón Morona.

Circunstancias de los hechos:

En la ciudad de Guayaquil, el 25 de marzo de 2022, tras la denuncia realizada por la madre de la víctima y luego de varias diligencias investigativas realizadas, las autoridades judiciales determinaron que la menor habría sido abusada sexualmente por varias ocasiones por este individuo, quien además sería su padrastro.

De esta manera, el hoy detenido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para los trámites de ley correspondientes.

Con esta intervención, la Policía Nacional, reafirma su compromiso en la lucha contra la impunidad y la protección de los derechos de las víctimas, a través de una labor coordinada con organismos internacionales, se fortalece la seguridad y la justicia en el país. /A.P.R./DIRCOM.