Dos sujetos que se movilizaban a bordo de una camioneta doble cabina con vidrios oscuros, fueron aprehendidos por el presunto delito de tenencia y porte de armas de fuego.
La mañana del jueves, servidores policiales que patrullaban en la ciudad, recibieron una alerta desde el ECU 911 sobre la presencia del vehículo sospechoso, cuyos ocupantes serían autores de varios delitos cometidos en días anteriores en Imbabura.
Los policías localizaron al vehículo en la calle Velasco, en el centro de Ibarra, iniciando una persecución hasta interceptarlo en la intersección con la calle Sucre. En el lugar fueron registrados por los uniformados, en el interior de la camioneta encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, 1.8 g de cocaína y 20 g de marihuana.
Los sujetos fueron trasladados al Comando de Policía de la Subzona Imbabura, mientras continuaban las investigaciones sobre la identidad de los sujetos. Tras verificar la información, los policías descubrieron que se trata de los ciudadanos Oscar E. A. (33) y Orlando E. A. (38), este último conocido con el alias “Buñuelo” considerado objetivo de intermedio valor para la Policía Nacional en la provincia de Imbabura, toda vez que sería uno de los líderes del grupo armado organizado “Los Lobos”. Además, tienen antecedentes por asesinato.
Los sospechosos están a órdenes de la autoridad competente, ingresados en el Centro de Detención Provisional de Ibarra. Entre tanto, el vehículo, el arma de fuego y 3 teléfonos celulares fueron ingresados como indicios en la Policía Judicial.(J.P.M.-SZImbabura/DNCOE)