La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección General de Investigación y Unidad Nacional de Acopio de Indicios y Evidencias, en cumplimiento a la orden Nro. 0033, suscrita por la Fiscalía de Quevedo, provincia de Los Ríos, este martes 22 de octubre de 2024, se procedió al traslado y entrega de 135 armas de fuego de diferentes tipos y calibres al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Santo Domingo de los Tsáchilas, con la finalidad que las mismas queden bajo su resguardo.
Estas armas de fuego se encontraban en los centros de acopio de indicios y evidencias de la Policía Judicial y fueron aprehendidas durante los diferentes operativos policiales en el cantón Quevedo.
Es importante señalar que, luego de las pericias se verificó que estas armas no se encuentran dentro de procesos judiciales.
Está actividad coordinada entre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas tiene como objetivo sacar de circulación armas de fuego y evitar el accionar delincuencial, garantizando la seguridad ciudadana y el orden público./A.P.R./DIRCOM.