Este 17 de octubre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con la Unidad Nacional de la Interpol, efectuaron la detención del ciudadano Robinson P., en Panamá, quien tenía en su contra boleta de localización y captura, con notificación azul por el delito de delincuencia organizada.
El implicado fue deportado desde ese país hasta Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de la Subzona Manabí, al ser requerido por la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Santo Domingo de Tsáchilas. Por un hecho registrado el 21 de octubre de 2022, donde el implicado habría extorsionado a un ciudadano, a quien le habría exigido una fuerte cantidad de dinero a cambio de devolver el vehículo robado.
De esta manera, el individuo Robinson P., de nacionalidad ecuatoriana, con un amplio historial delictivo por robo, asociación ilícita y delincuencia organizada, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes, para los trámites de ley correspondientes.
Con esta operación, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, trabajando de manera articulada con organismos internacionales para llevar ante la justicia a quienes infringen la ley./A.P.R./DIRCOM.