4 tachos plásticos con capacidad para 55 galones y 3 canecas con capacidad de 7 galones de Combustible Líquido Derivado de Hidrocarburos (CLDH) decomisaron servidores policiales, durante un operativo de control en la parroquia rural de Buenos Aires, cantón Urcuquí, en Imbabura.
La noche del lunes 7 de octubre, los policías realizaban el patrullaje de rutina en el sector, a 150 m del ingreso a la parroquia se percataron de la presencia de un vehículo tipo camión con cajón de madera cubierto con una lona color negro.
El camión fue interceptado por los uniformados, quienes al revisar el cajón observaron que transportaba el combustible. El conductor no presentó la documentación que le permita el traslado del CLDH, por lo que en base al Art. 246 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), retuvieron el camión, decomisaron el combustible y aprehendieron al conductor por el presunto delito en contra de la actividad hidrocarburífera
El camión y el combustible fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial de Ibarra, con la respectiva cadena de custodia, mientras se realizan los trámites legales pertinentes.(P.M.V.-SZImbabura/DNCOE)