La Policía Nacional del Ecuador, este viernes 24 de mayo de 2024, en Manta, provincia de Manabí, a través de la Operación Libertad, aprehendió a dos ciudadanos por el delito de extorsión, quienes habrían sustraído el vehículo de la víctima, luego de ello, exigían una fuerte cantidad de dinero para poder entregarlo.
Los hechos ocurrieron, aproximadamente a las 21h45 del jueves 23 de mayo, mientras un ciudadano se encontraba circulando sobre la vía a la Refinería de Montecristi, cuando fue interceptado por un vehículo a bordo de varios sujetos fuertemente armados, quienes intentaron secuestrarlo pero logró escapar del lugar, sin embargo, los sospechosos procedieron a robarle su automóvil para llevárselo con rumbo desconocido.
Posteriormente la víctima empezó a recibir comunicaciones de carácter extorsivas de un numero desconocido, donde una persona de género masculino le exigía una alta suma de dinero a cambio de devolverle su vehículo, caso contrario amenazaba con destruirlo.
Una vez conocido el hecho, personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsiones (UNASE), mediante información reservada tuvieron conocimiento que varias personas se movilizaban en el vehículo con similares características al de la víctima, por lo que, con apoyo del personal policial del subsistema preventivo de manera inmediata procedieron a parar la marcha de dicho automotor, que dejó como resultado la aprehensión de tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana: Winter V., César S. y Elizabeth C., dos de ellos con antecedentes penales.
Asimismo, entre los indicios encontrados, se detallan:
– Dos dispositivos móviles.
– Un arma de fuego
– Munición
– Un vehículo recuperado
Con esta intervención policial, la Institución guardiana del orden y la seguridad ciudadana, continúa desarticulando organizaciones delictivas dedicadas al secuestro y extorsión, garantizando la paz y tranquilidad de los ecuatorianos.