El ciudadano Edison Fernando V. T., fue aprehendido por conducir un vehículo tipo camión en el que transportaba alrededor de 365 kilos de sustancia sujeta a fiscalización.

La noche del miércoles 2 de octubre, el sujeto fue interceptado en el sector de la laguna de Yahuarcocha, a cinco minutos de Ibarra, en un operativo policial coordinado con miembros de las FF.AA. y Servicio Aduanero.

Al revisar físicamente el automotor, los policías encontraron en el cajón de madera varios bultos de papas, pero en el piso había una cubierta de madera y debajo de esta alrededor de 400 paquetes tipo ladrillo envueltos con una sustancia sujeta a fiscalización, que luego del análisis químico resultó ser cocaína con un peso neto de 365.261,50 gramos.

El sujeto aprehendido fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, puesto a órdenes de la autoridad competente.

Con esta acción policial se logró sacar del mercado de consumo alrededor de 3’652.615 dosis de sustancia estupefaciente, con un costo aproximado de 10 mil dólares por cada Kg en el mercado local; 28 mil dólares en el mercado internacional americano y en el europeo alrededor de 38 mil dólares.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)