Mediante tareas de gestión investigativa y de inteligencia, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó el 02 de octubre, en la provincia de Imbabura, la operación denominada: “Laguna”, enfocada a contrarrestar el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización dentro de nuestro país.
Como resultado de este procedimiento en flagrancia, en el que se contó con la colaboración de personal de la Aduana y FF.AA., el ciudadano Edisson Fernando V.T., ecuatoriano sin antecedentes, fue interceptado a la altura del sector conocido como “Totoras”, en la ciudad de Ibarra, el sujeto se movilizaba haciendo maniobras evasivas en un camión de color blanco.
Al ser requerido por las autoridades, denotó una actitud de sumo nerviosismo, tras la verificación del automotor, se encontraron encaletados 365 paquetes tipo ladrillo, que contenían una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para cocaína, con un peso de: 365 kilos 261 gramos.
El alcaloide estaba oculto sobre el piso del camión, y sobre los paquetes se habían cubierto con una base de madera, simulando un piso falso, encima del cual, se trasladaban varios sacos de papa.
El detenido, junto con la droga, y demás evidencias que se encontraron en su poder: un teléfono celular y $505 dólares americanos, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.
A través de esta operación, la institución policial evidencia su lucha permanente contra el tráfico de drogas y retira del mercado ilegal 3’652.610 dosis, valoradas en nuestro país en $ 730.722 dólares americanos. (Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA).