Durante las últimas 24 horas, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, decomisó 17.9 kilos de clorhidrato de cocaína que pretendían ser enviados a España en distintas encomiendas.

Los procedimientos denominados: “Colada Morada I y II”, “Tazas I y II”, y “Hamaca I”, se llevaron a cabo en los sectores de Tumbaco, Pifo y Tababela, en el Distrito Metropolitano de Quito, tras la revisión de paquetería en agencias de Courier y en el área de paletizadoras del aeropuerto.

La revisión se realizó con ayuda de los canes especializados: “Río, Nita y Cira”, quienes detectaron un total de 25 fundas, marcadas con la leyenda “Colada Morada”, las mismas que contenían una sustancia polvosa de color lila, así mismo, un total de 144 tazas de cerámica, colocadas en pequeñas cajitas, las cuales habían sido contaminadas con el alcaloide, y una hamaca de color verde, con soportes de madera en los cuales se encontró impregnada la sustancia ilícita.

Tras las pericias correspondientes, se determinó que, en estos artículos, se pretendía enviar clorhidrato de cocaína, con un peso de: 17 kilos 960 gramos, al exterior.

De este modo, la institución guardiana del orden y la seguridad, impide que a manos de potenciales consumidores en el exterior lleguen 179.600 dosis de estupefacientes, que, en nuestro país, estarían valorados en: $ 35.920 dólares, en tanto que, al llegar a Europa, bordearían los: $ 718.400 dólares americanos. (Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA).