En Portete, Guayaquil, este 02 de octubre de 2024, un servidor policial neutralizó a un sujeto mediante el uso legítimo de la fuerza, quien se encontraba en una gasolinera tratando de cometer robo a mano armada al personal que labora despachando el combustible, el antisocial habría levantado el arma de fuego con la intención de atentar contra la vida del uniformado.

El hecho se registró mientras personal policial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), se encontraban en una gasolinera, abasteciendo de combustible a los vehículos, cuando se percataron que un sujeto intentaba cometer robo a mano armada al personal que laboraba en este lugar.

Por lo que, un servidor policial acudió de inmediato para neutralizar la amenaza, sin embargo, el individuo levantó el arma de fuego apuntando al uniformado con la intención de realizar un disparo, en ese momento, haciendo uso legítimo de la fuerza, logró herir al sujeto  con un impacto de bala en el muslo izquierdo, posterior a ello, fue trasladado a una casa de salud para que reciba atención médica.

Con estos antecedentes, el implicado, Kevin L., fue aprehendido por cometer este delito, quien posee antecedentes por robo y tenencia ilegal  de armas de fuego, municiones y explosivos. De igual manera, se verificó que tenía una boleta de captura en su contra.

Asimismo, se levantaron los siguientes indicios:

– Un arma de fuego.

– 07 cartuchos, calibre 9mm.

– 01 alimentadora.

Finalmente, la Institución policial continúa garantizando la seguridad ciudadana y actuando con firmeza ante cualquier intento de consentimiento de algún delito, preservando la vida y el orden público en cada intervención. /Ana P./DIRCOM.