A las 19h00 del martes 1 de octubre, servidores policiales abatieron a un presunto delincuente en el sector de Yahuarcocha, en Ibarra.

Tres sujetos con  arma de fuego y armas blancas (cuchillos) interceptaron el vehículo particular en el que se movilizaba una servidora policial a quien amenazaron e intimidaron para cometer el delito de asalto y robo.

La servidora policial habría cumplido su trabajo y en el vehículo de su propiedad se dirigía a su domicilio, pero cuando circulaba por la vía que conduce al barrio El Olivo Alto, sector del Arcángel, los sujetos la interceptaron. Otro vehículo en el que se movilizaba un servidor policial circulaba por la misma vía, se percató de lo que ocurría e inmediatamente actuó en ayuda de su compañera.

Los sujetos intentaron disparar el arma de fuego contra la servidora policial, pero el arma se encasquilló, ante lo cual y en uso legítimo de la fuerza, el servidor policial disparó contra el presunto delincuente ocasionándole una herida a la altura de la cintura. Dos sospechosos escaparon aprovechando la oscuridad escondiéndose entre los matorrales.

El sujeto herido Edgar David R. M. de 30 años de edad, fue trasladado a una casa de salud pública, en donde falleció la mañana del miércoles.

El presunto delincuente abatido registra antecedentes penales, tiene una detención en el año 2015.

Indicios

Durante la acción policial, los servidores policiales obtuvieron varios indicios relacionados con el delito, un arma de fuego tipo pistola, 14 cartuchos calibre 9 mm, un arma blanca, teléfono celular, varias prendas de vestir, entre otros objetos. Ahora están en la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.(P.M.V.-SZImbabura/DNCOE)