Una banda de extorsionadores fue desarticulada por la Policía Nacional tras un operativo ejecutado el pasado 30 de septiembre en el Distrito Pascuales.
Según el informe emitido por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) de la Zona 8, sujetos que se movilizaban en motocicletas habrían estado dejando panfletos extorsivos a los locales comerciales del sector, mediante los cuales exigían a los propietarios realizar el pago de $5.000 a cambio de no atentar contra sus vidas ni sus negocios, ante lo cual decidieron denunciar el hecho.
Ante esta alerta, personal de la FICE inició un operativo policial en el sector de Pascuales mediante el cual logró aprehender a tres sujetos identificados como: Eduardo A. M., quien registra antecedentes por asociación ilícita y robo; Luis C. M., detenido el pasado agosto por robo; y Kevin M. G., sin antecedentes penales.
Producto del procedimiento también se incautó un arma de fuego, dos cartuchos, una motocicleta y tres terminales móviles.
A los sujetos se les dictó prisión preventiva mientras se encuentran siendo procesados por la Fiscalía bajo el delito de extorsión; por otro lado, los indicios están ingresados bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial. (Eddy V. / DNCOE)