La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, impidió el envío de cientos de miles de dosis de cocaína, que tenían como destino Grecia.

El operativo denominado: “Poseidón XXXIX”, se llevó a cabo el 29 de septiembre, en la provincia del Guayas, tras la revisión de dos contenedores con producto de exportación, en los cuales, con ayuda de uno de los canes especializados, se detectó, en los paneles de refrigeración externos, un total de 98 paquetes tipo ladrillo, que contenían una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para: 96 kilos 660 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 966.600 dosis.

La sustancia estupefaciente y dos dispositivos GPS, encontrados conjuntamente con la misma, fueron ingresados al Centro de Acopio Temporal, a fin de continuar con el respectivo procedimiento ante las autoridades competentes.

Se estima que, el valor de la droga decomisada, bordearía los $193.200 dólares en nuestro país, en tanto que, al llegar a su destino en Europa, ascendería a $3’866.400 dólares americanos.

Al momento las autoridades policiales, realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del ilícito, reafirmando su compromiso de trabajo permanente en favor de la seguridad ciudadana.  (Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM).