Labores investigativas ejecutadas por la Policía Nacional, en Quevedo, provincia de Los Ríos, dejaron como resultado la aprehensión de dos sujetos, quienes, mediante mensajes de carácter extorsivo, exigían un beneficio económico a cambio de la devolución de un vehículo sustraído que era de propiedad de la víctima.

El hecho se habría registrado el día 16 de septiembre de 2024, cuando un ciudadano fue interceptada por varios sujetos armados, quienes le sustrajeron su vehículo, mientras que la víctima fue abandonada en una vía desconocida. Posteriormente, empieza a recibir mensajes de carácter extorsivo donde le exigían dinero para devolverle su automotor.

Con estos antecedentes, equipos de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), procedieron a realizar labores investigativas, logrando identificar a las personas que estarían tras el cometimiento de este delito, es así que, en el sector de San Camilo se aprehendió a dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, entre ellos: Erick A, de 23 años, quien registra antecedentes por robo y Juliana C., de 27 años.

De igual manera, como indicios se encontraron tres terminales móviles.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, para los trámites de ley, ratificando una vez más, el compromiso de la Institución policial de la lucha contra el delito de extorsión, garantizando la seguridad la ciudadanía.