El 26 de septiembre de 2024, luego de varios allanamientos ejecutados por la Policía Nacional del Ecuador, en El Oro y Guayaquil, se realizó la aprehensión de 03 implicadas en el presunto secuestro extorsivo de un ciudadano, quienes exigían a sus familiares la cantidad de 20 mil dólares a cambio de su libertad y de no atentar contra su vida.

Circunstancias del hecho:

El día del 12 de octubre de 2023, se toma contacto con el padre de la víctima, quien manifestó que en horas de la mañana su hijo salió en su vehículo personal con dirección a su trabajo, perdiendo comunicación total con su familia a partir de ese momento, posteriormente, aproximadamente las 20H00 empezó a recibir llamadas y mensajes mediante la aplicación de WhatsApp desde varios números desconocidos, a través de los cuales se atribuían su secuestro y por quien exigían la cantidad de 20.000 dólares americanos a cambio de su libertad, caso contario atentarían contra su vida.

Intervención policial:

Tras varios meses de seguimiento y labores de inteligencia, la madrugada de hoy, personal policial de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), junto a servidores policiales de las unidades tácticas, ejecutaron un operativo policial, donde se dio cumplimiento a órdenes de detención con fines investigativos por el delito de secuestro y extorsión, donde se obtuvieron diferentes indicios vinculantes al hecho delictivo.

Es así que, fueron detenidas: Anabel Estefanía J. M., de 34 años de edad, Yuleisy Dayana P. B., de 27 años de edad y Paola Lilibeth U. Ch., de 32 años de edad, todas de nacionalidad ecuatoriana. Asimismo, se informa que, la víctima se encuentra a buen recaudado junto a su familia.

De igual manera, se encontraron 03 teléfonos celulares.

La Institución policial, continúa trabajando incansablemente para combatir el secuestro y la extorsión, garantizando que los responsables sean puestos a órdenes de las autoridades competentes y que las víctimas regresen sanas y salvas a sus hogares.