patrullero baleado

En el Distrito Metropolitano de Guayaquil, la tarde del jueves 23 de mayo de 2024, cuatro personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional al ser los presuntos autores de un asalto y robo perpetrado a una empresa ubicada en las calles 25 de julio y Aurora Estrada, Distrito Sur.

Según el reporte, la Policía avanzó al lugar antes mencionado a verificar un atraco en desarrollo, ya en el lugar los uniformados visualizan a dos ciudadanos en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia policial salen en precipitada carrera. Uno de ellos, huye a bordo de una motocicleta, no sin antes realizar varias detonaciones de arma de fuego en contra de la humanidad de los policías, impactando en el vehículo patrullero.

Ante esta situación, los servidores policiales acuden al sitio de los hechos, ya en el lugar se entrevistan con el dueño de las bodegas, un ciudadano extranjero, quien informa que, aproximadamente siete ciudadanos armados ingresaron a su comercio y mediante amenazas e intimidación a sus trabajadores exigían les informen la ubicación de la caja fuerte. Sin embargo, la oportuna llegada de la Policía hizo que los antisociales salen en precipitada carrera en dirección al estero.

Con esta información, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas avanzó de inmediato al lugar indicado, donde neutraliza a cuatro ciudadanos presuntos responsables del ilícito y quienes tenían en su poder una maleta con paquetes de color blanco, aparentemente dinero ($23,300); por lo cual se procede a su aprehensión.

Aprehendidos:

  1. Bryan Paul C., de 22 años, registra antecedentes en el 2022 por asociación ilícita.
  2. José Luis F., de 33 años, tiene antecedentes en los años 2019 y 2018 por robo.
  3. Cristhian Hernán M., de 20 años, no registra antecedentes.
  4. Elías Miguel D., de 24 años, no registra antecedentes.

Indicios: 

  • 1 arma de fuego
  • 23.300 dólares americanos

arma decomisadacartuchos

La Policía Nacional del Ecuador, fiel a su misión institucional de velar la seguridad de las personas y sus bienes, ratifica su compromiso inquebrantable de contrarrestar la delincuencia común y organizada que intenta perturbar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.