Este 21 de septiembre de 2024, en un operativo de alta complejidad en el cantón Quevedo de Los Ríos, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión, logró liberar bajo presión a una persona, quien habría sido secuestrada y mantenida en cautiverio por delincuentes que exigían el pago de un rescate. Además, durante los operativos se recuperó el vehículo de la víctima.

Circunstancias de los hechos:

El pasado 20 de septiembre, una trabajadora educativa, fue interceptada y privada de su libertad mientras se dirigía al cantón Quinsaloma. Sus captores se comunicaron con un familiar, donde exigieron la cantidad de 10 mil dólares a cambio de su liberación.

Operativo Policial

Cuando tuvieron conocimiento del hecho, los servidores policiales de Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE) activaron todos los protocolos de seguridad correspondientes y desplegó un operativo para localizar a la víctima de secuestro y aprehender a los autores del hecho delictivo.

Es así que, Gracias al trabajo coordinado de las unidades especializadas, y el despliegue operativo, la tarde del 21 de septiembre, se logró la liberación bajo presión de la víctima en el sector de Buena Fe. Por lo que, la víctima de secuestro fue puesta a buen recaudo para luego ser llevada a una casa de salud para su revisión médica. Ahora, se encuentra sana y salva junto a su familia.

Se continuaron con intervenciones en el lugar, a fin de hallar a los responsables. No obstante, se logró localizar el paradero del vehículo, el cual habría sido sustraído al momento del secuestro y una motocicleta que fue retenida para fines investigativos. La Policía continúa con las investigaciones para poner a los autores de este delito junto a las autoridades competentes.

Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía. Además, invita a las personas a denunciar cualquier hecho delictivo a fin trabajar juntos por la seguridad del país. /DIRCOM.