La Policía Nacional del Ecuador ejecutó la madrugada del 20 de septiembre de 2024, un operativo en el cantón Puerto Bolívar de la provincia de El Oro, en donde se desarticuló una organización conformada por ciudadanos nacionales y extranjeros, quienes se dedicaban presuntamente al delito de almacenamiento y tráfico de armas de fuego.
Con base en una alerta generada, a través de la línea 1800-Delito, el personal policial ejecutó varias diligencias de investigación en el sector denominado “Pompón”, en donde se identificó un inmueble que funcionaba como guarida y almacén de armamento que era destinado para realizar actividades delictivas como: secuestro, extorsión y robo a personas de la localidad, mismos que eran cometidos en horas de la noche y madrugada.
Es así que, los uniformados coordinaron de inmediato el allanamiento del domicilio en conjunto con personal del subsistema de Inteligencia e Infantería de Marina, logrando recabar varios indicios tales como:
- 04 armas de fuego tipo pistola
- 131 cartuchos, que se encontraban ocultos entre bloques de las paredes.
De manera que, los agentes del orden aprehendieron a cuatro ciudadanos, quienes estarían implicados en estos hechos delictivos y que fueron identificados como:
- Anthony E., quien registra antecedentes por tenencia de armas no autorizadas y robo.
- George B., quien registra antecedentes por robo.
- Emerson Z.
- Astrid L.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y se encuentran a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, para resolver su situación jurídica. Mientras que, los indicios fueron ingresados al CAIE de la Policía Judicial, con las debidas cadenas de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes.
Como Institución guardiana del orden recomendamos a la ciudadanía hacer uso de la línea anónima 1800-335486 (DELITO) para proporcionar información con absoluta reserva de robos, narcotráfico, extorsiones, sicariatos, entre otros delitos, con el firme objetivo de trabajar juntos por la seguridad del país. /DIRCOM.