La mañana de este viernes, servidores policiales de los distritos Nueva Prosperina y Florida, recibieron a la delegación de agregados policiales de Colombia y Perú, quienes recorrieron varias instalaciones de la Policía Nacional en la Zona 8, conformada por los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón.
Cerca de las 11:00, reunidos en una de las salas de la Unidad de Vigilancia Comunitaria Florida, ubicada en la avenida Eduardo Solá Franco, noroeste de Guayaquil, se expusieron las estrategias, planes y proyectos del mando integral, que han permitido la disminución y contención de la violencia en los territorios de responsabilidad de los distritos Nueva Prosperina y Florida.
Los agregados policiales compartieron experiencias y acciones en beneficio de la ciudadanía durante los diálogos de hoy viernes que fueron liderados por los tenientes coroneles Herbie Guamaní y José Yánez, sub jefes de los distritos Nueva Prosperina y Florida, respectivamente.
El Crnl. Nelson Zabala, agregado de la Policía de Colombia, indicó que su visita es para conocer en tiempo real la operatividad de la Policía en estos sectores conflictivos, como se está desarrollando las estrategias, actividades, programas en la lucha contra la delincuencia.
“Como servidor policial de Colombia, alentamos a nuestros hermanos policías ecuatorianos que siguen trabajando, que sigan insistiendo, sigan unidos, sigan interactuando como lo están haciendo que, al final serán el referente para la región, su esfuerzo es importante en esta lucha contra las organizaciones delictivas”, señaló el uniformado colombiano.
La comisión de policías llegó a Guayaquil el miércoles, visitando el legendario cuartel Modelo, ubicado en la Avenida de Las Américas, donde fueron recibidos por el Crnl. Pablo Vinicio Dávila, comandante de la Zona 8, quien lideró una breve reunión, para luego trasladarlos al cuartel del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y después recorrer las instalaciones del Sistema Integrado Ecu 911, en Samborondón.
El jueves visitaron al personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y las instalaciones policiales en el puerto marítimo de Contecon. La tarde de este viernes viajarán a la ciudad de Quito, desde donde partirán a sus países de origen. (Oscar R. – Zona 8)