La Policía Nacional dio a conocer la aprehensión de Michael A., de 27 años, presunto implicado en la colocación y activación de un artefacto explosivo en los exteriores de un local de comidas ubicado en la ciudadela Martha de Roldós perteneciente al Distrito Florida, cerca de las 02h15 de este martes.
El Crnl. Henry Ponce, jefe del distrito Florida, se indicó que, inmediato después del atentado se activaron los protocolos para dar con el paradero de los responsables que, según diligencias investigativas, se tuvo conocimiento de un sujeto que encendió un objeto con mecha para luego colocarlo en la puerta del local comercial y alejarse de inmediato, mientras se producía la detonación que causó daños materiales.
Mediante la coordinación con el Ecu 911, se pudo determinar la ruta de huida del sospechoso a bordo de un vehículo color blanco, el cual fue divisado cerca de las 05:00 en la ciudadela Los Shirys, perteneciente al circuito Samanes, donde personal policial lo intercepta y procede a la aprehensión del conductor.
Durante la revisión del automotor, se encontró varias prendas de vestir de similares características a las usadas durante el atentado de horas antes. El sospecho que registra detenciones anteriores, una de ellas por secuestro en enero pasado, no pudo justificar lo encontrado por los uniformados.
Agregó que los indicios formarán parte del proceso judicial y que parte de las acciones estarán enfocadas a la disminución del delito de extorsión, resaltando la importancia de las denuncias ciudadanas que permiten mejorar el trabajo policial.
Personal del eje preventivo, dio la asistencia necesaria al propietario del negocio para presentación de la denuncia en la Fiscalía y activó el botón de seguridad. (Oscar R. / DNCOE)