En acción rápida y oportuna, servidores policiales aprehendieron a dos sujetos presuntos autores del delito de estafa. Se movilizaban a bordo de un vehículo tipo automóvil en el centro de Ibarra.

El ciudadano Roberto Carlos P. Q. (33) conductor del vehículo y su acompañante Cristian Paul S. Q. (31) habrían estafado la cantidad de 1000 dólares. Los sujetos observaron una publicación en una de las redes sociales en la que se informaba sobre el robo de un vehículo en esta ciudad, utilizando esta misma red contactaron a la víctima para decirle que conocían donde estaba su vehículo y a cambio de la información pedían la cantidad de dinero mencionada.

El propietario aceptó el pedido y acordaron encontrarse en el sector del barrio Cruz Verde, lugar al que acudieron para entregar el dinero. Pero los sujetos, una vez que lo recibieron escaparon a bordo del automóvil. La víctima alertó inmediatamente al ECU 911 y en coordinación con servidores policiales iniciaron una persecución ininterrumpida.

Los sujetos fueron alcanzados en las calles Ambato e Isla Fernandina, del barrio Azaya, al norte de la ciudad, En el lugar uno de los sujetos intentó escapar pero fue atrapado a pocos metros. Un grupo de moradores agredió a los servidores policiales tratando de evitar que sea aprehendido el sospechoso y con piedras causaron daño al vehículo patrullero rompiendo el parabrisas delantero.

Tras la aprehensión, los sospechosos fueron reconocidos por la víctima y aceptaron haber recibido el dinero. Ahora están a órdenes de la autoridad competente ingresados en el Centro de Detención Provisional de la ciudad.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)