Con la presencia de autoridades de la provincia, la mañana del jueves 29 de agosto de 2024, se llevó a efecto la ceremonia de relevo de mando del comando de la zona 1, entre los señores: General de Distrito Renato Cevallos Núñez comandante de la Zona 1, saliente y señor Coronel de Policía de Estado Mayor Luis Enrique Barrionuevo Santamaría comandante de la Zona 1, entrante, el evento se desarrolló en el campo de ceremonias de la Unidad de Vigilancia Comunitaria Atacames.
El Comandante de la Zona 1, entrante tiene 33 años de servicio a la sociedad, es oriundo de la ciudad de Quito. Ingresó a la Escuela Superior en el año 1991, durante su trayectoria profesional ha ocupado diversas designaciones en diferentes lugares del país.
Varios son los reconocimientos obtenidos por su labor a favor de la seguridad ciudadana y el orden público, además condecoraciones al mérito profesional por sus destacadas actuaciones en el cumplimiento de sus funciones.
Por su parte, el General Renato Cevallos Núñez, por disposición del Alto Mando Institucional asumirá las funciones de Director Nacional de Administración de Talento Humano de la Policía Nacional, en su intervención expresó su agradecimiento y satisfacción de haber liderado las Subzonas: Carchi, Imbabura, Sucumbíos y en especial Esmeraldas, en donde concentro su mayor parte del tiempo.
En la ceremonia de relevo de mando el General Renato Cevallos recibió varios reconocimientos y la condecoración al mérito profesional “Carlos Concha”, por parte de la Gobernación de Esmeraldas, esto por liderar acciones policiales que han permitido reducir considerablemente los índices de violencia y delincuencia.
Al culminar el evento el flamante comandante de la Zona 1, expresó su agradecimiento al Mando Institucional por la confianza depositada en él, un reto que lo asume con responsabilidad y compromiso de atender la seguridad de quienes habitan en las cuatro provincias del Ecuador.
La institución guardiana del orden y la seguridad de los ecuatorianos con este evento formaliza las nuevas designaciones de nuestros comandantes. Dircom/Montalván