La Subzona de Policía Loja, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas, la noche del 28 de agosto de 2024, en un área de acceso público del circuito sauces Norte en la ciudad de Loja ejecutó la operación “Impacto 196”, que permitió la aprehensión de un ciudadano, quien presuntamente estaría involucrado en el delito de tráfico para consumo interno.
El ciudadano responde a los nombres de Danny P. S., ecuatoriano de 18 años de edad, quien portaba una mochila, que al ser revisada se encontró dos bloques envueltos con un plástico transparente que alojaban una sustancia en forma de roca color beige, la misma que luego del análisis de laboratorio, dio positivo para cocaína, además de un celular objeto de investigación.
La sustancia encontrada tiene un peso de 2.150 gramos, evitando de esta manera que, en la ciudad de Loja, particularmente en los barrios noroccidentales, sean distribuidas aproximadamente 21.500 dosis.
Es necesario resaltar que la labor policial está enfocada a prevenir todo tipo de delito, particularmente a erradicar el microtráfico en la provincia de Loja y procurar una sociedad libre de drogas; destacando que, en todo procedimiento policial, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley.