La oportuna denuncia de un delito de robo de accesorios formulada por una ciudadana a la Policía Nacional, permitió la activación de un operativo antidelincuencial que condujo a la aprehensión de varios ciudadanos de nacionalidad extranjera; efectiva actuación cumplida la tarde de este 28 de agosto de 2024, al interior de un hotel ubicado en el circuito IV Centenario de la ciudad de Loja.

De acuerdo a las investigaciones se conoce que, en el área de parqueo de un centro comercial, sujetos desconocidos habrían forzado las seguridades de un vehículo para sustraerse una maleta que contenía varios artículos y cierta cantidad de dinero en efectivo.

Los malhechores no contaban que eran grabados por cámaras de seguridad; además dentro de la valija, existía un dispositivo que emitía señales de rastreo, lo que permitió sorprender a los facinerosos cuando se alojaban al interior de un hotel.

Ellos responden a los nombres de:

Johon C. M, Luis T. J. y Joon D. G., todos ellos de nacionalidad extranjera, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil con placas de la provincia de Pichincha y se presume mantenía matrícula falsa y era de origen colombiano.

En este procedimiento se destaca la oportuna y efectiva actuación de los servidores policiales del  Grupo Operativo Motorizado, del Distrito Loja, al demostrar su profesionalismo y eficacia al aprehender a los presuntos malhechores quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad y continuar con las investigaciones.