En la parroquia Buenos Aires, sector La Merced, del cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, servidores policiales del eje investigativo sorprendieron al ciudadano Brian Jonathan P. P. (25), transportando material explosivo.

El ciudadano se movilizaba a bordo de una camioneta, en el km 5 fue interceptado por los policías que cumplían una orden de servicio para prevenir y evitar actos delictivos. Al revisar el vehículo los uniformados observaron que en la parte posterior transportaba material explosivo no autorizado, por lo que inmediatamente fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente.

Indicios

El sujeto llevaba 20 cápsulas detonantes, 10 barras de dinamita y 20 metros de cordón detonante. Estos indicios y la camioneta fueron trasladados a los patios de la Policía Judicial de Ibarra, mientras el ciudadano se encuentra en el Centro de Detención Provisional de la ciudad por el presunto delito de tenencia y posesión de armas de fuego, municiones y explosivos ilegales.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)