Policías antidrogas aprehenden a ciudadano extranjero que viajaba a bordo de un bus de transporte público de pasajeros. Llevaba sustancias sujetas a fiscalización.
La noche del martes 27 de agosto, en el control integrado de Tababuela ubicado en el eje vial E35 de Imbabura, a 30 minutos al norte de Ibarra, los policías hicieron parar la marcha de un bus de pasajeros que cumplía la ruta Pimampiro-Ibarra, para con ayuda del can ACROS realizar el registro de rutina a los pasajeros, equipaje y en las bodegas.
El can detector de drogas dio alerta positiva en el equipaje y prendas de vestir en el asiento número 11, en el cual estaba el ciudadano extranjero Jorge Heraldo G. M. Los policías realizaron la inspección manual y visual de sus pertenecías, y encontraron una mochila, una chompa y un abrigo tres cuartos, prendas de vestir que tenían un doble fondo con varias esponjas, impregnadas en su estructura una sustancia que fue sometida a la prueba de campo.
El resultado fue positivo para cocaína con peso neto de 2090,50 g. El ciudadano fue aprehendido y trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, puesto a órdenes de la autoridad competente.
La acción oportuna de los policías evitó que alrededor de 20.905 dosis de estupefaciente lleguen al mercado local de consumo.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)