Aprehendidos

La Policía Nacional del  Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa  Contra la Extorsión (FICE), ejecutó en Guayaquil la operación “Libertad 496”, que dejó como resultado la aprehensión en delito flagrante de dos sujetos, por estar presuntamente  involucrados en el delito de extorsión, modalidad vacuna,  a un comerciante de 46 años de edad a quien le exigían una alta suma de dinero para no atentar contra su integridad y la de su familia.

La investigación policial inició cuando la víctima denunció que desde el 15 de julio de 2024, recibió unos panfletos extorsivos en uno de sus lugares de trabajo, en los cuales le pedían que se comunique a un número de celular. Posterior, una vez que se habría contactado, le exigieron que  cancele $3.500 dólares y una mensualidad de $500 dólares para salvaguardar su vida y la de sus familiares. Ante estas  amenazas, el denunciante habría depositado en varias cuentas bancarias; no obstante,  debido al temor solicita colaboración de la Policía Nacional.

Una vez conocido el hecho, el 26 de agosto del 2024, equipos de la UNASE y personal táctico del Grupo de Operaciones Especiales, llevaron a cabo un operativo policial en el sector “Barrio Garay” – Distrito Nueve de Octubre, donde fueron aprehendidos dos ecuatorianos, presuntos infractores de la ley a quienes se les encontró indicios relacionados al hecho investigado.

Aprehendidos:

Ruth Noemi G.A.,  24 años de edad y Luis Alfredo R. F., 37 años de edad, los dos no registran antecedentes.

Evidencias:

* 03 teléfonos

* 01 vehículo aprehendido

* 04 comprobantes de depósitos bancarios

* 01 panfleto extorsivo

* Dinero en efectivo

Evidencias

Los hoy aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que resuelva su situación jurídica; en tanto las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial de la localidad.

La Institución guardiana del orden ratifica una vez  su compromiso inquebrantable de combatir con mano dura el delito de extorsión y de esta manera garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía, por un Ecuador libre de extorsión. Dircom/ P. Pareja