La noche de este martes 26 de agosto mediante denuncia reservada la Policía Nacional fue alertada de una muerte violenta en el sector San Alejo de Portoviejo, inmediatamente las unidades ejecutaron la operación “Cero Impunidad 1657”, localizando en flagrancia en el lugar de los hechos a tres sujetos, que fueron aprehendidos en la escena del crimen.

Mediante información reservada personal policial acudió a un domicilio no habitado, en la Ciudadela San Alejo de Portoviejo, al llegar a eso de las 19:53, observaron a tres sujetos desmembrando un cuerpo, quienes al notar presencia policial salieron en precipitada carrera, y luego de una persecución ininterrumpida fueron neutralizados en un domicilio vecino, y aprehendidos trás  hacerle conocer sus derechos establecidos en la constitución. De inmediato  los aprehendidos fueron trasladados a una casa de salud para la respectiva valoración médica.

Aprehendidos:

  1. Carlos Julio P. V., de nacionalidad ecuatoriana, de 23 años de edad, no registra detenciones pero si un proceso judicial por contravenciones de cuarta clase.
  2. Ricardo Jandel M. C., de nacionalidad ecuatoriana, de 20 años de edad, no registra detenciones ni procesos judiciales.
  3. Steveen Jesus M. C., de nacionalidad ecuatoriana, de 24 años de edad, registra 4 detenciones por rebelión, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, robo, evasión de detenidos; además 6 de procesos judiciales por ataque o resistencia, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, robo, evasión, e incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

Cabe indicar que los aprehendidos serían parte de un grupo de crimen organizado transnacional, que opera en esta jurisdicción.

La víctima identificada como Henry Javier Molina Ramírez, era ecuatoriano, de 20 años de edad.

Indicios asociativos:

  • 1 arma de fuego tipo: pistola de fabricación: artesanal, calibre: 9 m.m.
  • 1 alimentadora.
  • 6 municiones calibre: 9mm.
  • 2 teléfonos (Alcatel, color: negro, Samsung, color: negro).
  • 12 prendas de vestir (06 camisetas, 03 pantalonetas, 03 pares de zapatos).
  • 1 Sierra.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y se encuentran a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, para resolver su situación jurídica.

Los indicios fueron son ingresados al Centro de Almacenamiento de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial con la debida cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer este hecho violento y ratifica su compromiso con la seguridad ciudadana. R.Zambrano/DNCE.