Una intensa persecución policial suscitada en la Coop. Flor de Bastión la tarde del pasado 22 de agosto permitió la aprehensión de un sujeto y el aislamiento de un menor de edad en posesión de un artefacto explosivo.
El Tcnl. Roberto Santamaría, Jefe del Distrito Nueva Prosperina informó que personal policial de su jurisdicción se encontraba patrullando el sector, cuando notaron que dos individuos que se movilizaban en una motocicleta adoptaron una actitud nerviosa y evasiva ante la presencia de los agentes, por lo que aceleraron su marcha lejos de los uniformados iniciando una persecución.
Los sospechosos hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes y continuaron su huida conduciendo peligrosamente, producto de lo cual pierden el control de la motocicleta y terminan cayendo al pavimento, momento en el cual los servidores policiales logran neutralizarlos.
Los aprehendidos identificados como Luis S. L. de 20 años y P. F. S. P. de 17 años, fueron encontrados en posesión de un artefacto explosivo, el cual fue ingresado bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial.
Por su parte, los sospechosos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia. (Eddy V. / DNCOE)