Alrededor de las 16:50, del 21 de agosto, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, la operación denominada: “Ebisu”, que dejó como resultado la aprehensión de dos ciudadanos y la incautación de una importante cantidad de heroína.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector “El Toachi”, con base en gestiones investigativas que generaron el allanamiento de un inmueble, que se presume era utilizado para el acopio de narcóticos.
Los uniformados, en el lugar, tras una minuciosa verificación, se encontraron en cuatro distintos puntos del patio de la propiedad, varios tanques plásticos enterrados, en cuyo interior se hallaron múltiples paquetes cilíndricos envueltos en plástico, que contenían una sustancia marrón, la misma que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para heroína. Así mismo, después del registro de tres vehículos que se encontraban en el lugar, se halló en dos de ellos, compartimentos ocultos tipo caleta, en donde se localizaron más paquetes.
En total, se contabilizaron 18.800 envolturas cilíndricas, que contenían 178 kilos 600 gramos de la sustancia estupefaciente. Además, se retuvieron tres vehículos con fines investigativos
Durante la acción policial se detuvo a los ciudadanos Franklin Yovani C. P., de nacionalidad colombiana, de 34 años, y a Dennis Daniel T. M., ecuatoriano de 42 años, quien registra antecedentes por ocultación de cosas robadas (2010), y Proxenetismo (2013).
A través de este operativo la institución guardiana del orden y la seguridad retira del mercado ilegal 5’953.333 dosis de droga, que estarían valorados en nuestro país en: $1′ 066.777 dólares americanos, reafirmando su compromiso frontal de lucha frente a toda actividad y red criminal dedicada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. /Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM.