Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes, la Policía Nacional ha implementado un plan de acciones que incluye operativos antidelincuenciales, patrullajes preventivos y reuniones con la comunidad. Esta noche se ejecutó varias intervenciones en la Jota, lugar comercial del sector Solanda, al sur de Quito.

El GraD. Wilson Pabón, comandante de la Zona 9-DMQ, se reunió esta noche, 21 de agosto de 2024, con los moradores y líderes barriales, a fin de trabajar de manera conjunta para identificar las principales problemáticas y diseñar estrategias efectivas.

«La Policía Nacional está comprometida con la seguridad de todos los ciudadanos. Por eso, mantenemos una comunicación constante con la comunidad para conocer sus necesidades y actuar de manera oportuna», afirmó el GraD. Pabón.

Los operativos se concentraron en La Jota, donde se realizaron registros exhaustivos a personas, motocicletas, vehículos y locales comerciales. El objetivo principal fue identificar y capturar a individuos involucrados en actividades ilícitas como el microtráfico, desarticulando así las redes criminales qué podrían operar en el sector.

 

El General Pabón enfatizó que la delincuencia y la violencia en muchos sectores se ven agravadas por el microtráfico. Por esta razón, los subsistemas preventivo, de inteligencia e investigativo de la Policía Nacional trabajan de manera coordinada para desarticular las bandas criminales y detener a sus líderes.

«Estamos comprometidos en desarrollar un plan de trabajo integral para abordar los problemas de seguridad en Solanda y otros sectores críticos del Distrito Metropolitano de Quito. Trabajaremos de manera articulada con las autoridades competentes para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos», aseguró la autoridad policial.

Los moradores del sector han expresado su agradecimiento por el compromiso de la Policía Nacional y han destacado la importancia de estas acciones para mejorar la seguridad en la zona. /DIRCOM.