La tarde del 20 de agosto de 2024, en un contundente golpe a la delincuencia organizada, la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con la Subsecretaría de Migración, ha logrado la deportación de Jonathan Steven A. R., alias «El Puma», un peligroso delincuente colombiano con un extenso historial criminal.

«El Puma» era considerado un objetivo de alto valor (OAV) al encontrarse prófugo de la justicia de Colombia y poseer una orden de captura por delito de hurto calificado y agravado.

Además, el implicado es considerado el enlace directo entre grupos irregulares colombianos y el grupo armado organizado (GAO) «Los Lobos». Este sujeto estaba involucrado en una amplia gama de delitos, incluyendo tráfico de drogas, tráfico de armas, secuestros, extorsiones y asaltos.

De manera que, mediante labores investigativas, de inteligencia y acciones coordinadas con la Subsecretaría de Migración del Ministerio de Interior se logró ubicar y detener a «El Puma» en la provincia de El Oro.

Es así que, tras cumplir con los trámites legales correspondientes, Jonathan A. es deportado a Colombia, donde deberá enfrentar los cargos pendientes en su contra.

Con estas acciones, la Institución guardiana del orden reitera su compromiso de combatir la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de las líneas gratuitas. /DIRCOM.