La presencia sospechosa de un sujeto en el interior de un local comercial, preocupó a varias personas que se encontraban en ese momento, esperando ser atendidos. Sucedió la mañana del martes 20 de agosto en Imbabura.

Los ciudadanos alertaron a los servidores policiales que patrullaban el sector, en las avenidas Sánchez y Cifuentes y Teodoro Gómez de la Torre, en Ibarra. Tras recibir la información sobre las características del sujeto, los policías acudieron al sitio y se percataron de su actitud nerviosa, intentó evadir la presencia de los uniformado saliendo del local, pero fue interceptado y enseguida realizaron el registro corporal.

Durante la aprehensión, el sujeto forcejeó con los uniformados y de su cintura sacó un arma de fuego tipo pistola, pero fue neutralizado y luego trasladarlo al Centro de Detención Provisional de la ciudad, puesto a órdenes de la autoridad competente, por el presunto delito de tenencia y porte de arma de fuego.

La oportuna acción policial evitó que se cometa un acto delictivo en un local comercial.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)