En el sector de Esteros, de la ciudad de Guayaquil, tras alerta de un posible secuestro, la Policía Nacional del Ecuador, el sábado 17 de agosto de 2024, ejecutó un operativo, en el cual, al detener la marcha de un vehículo, los antisociales a bordo realizaron varias detonaciones en contra del personal policial, quienes mediante el uso legítimo de la fuerza repelieron el ataque, logrando la liberación de una víctima y la aprehensión de 4 sujetos, vinculados a este delito.

Durante el enfrentamiento armado uno de los sospechosos resultó herido, quien fue trasladado hasta una Casa de Salud, para su atención inmediata.

Por otro lado, en el interior del vehículo se encontraba una persona de sexo femenino, quien indicó que la habían secuestrado, por lo que, se procedió a la aprehensión de: José B., de 22 años y Carlos C. de 24 años, asimismo, entre los implicados dos menores de edad también fueron aprehendidos.

Mientras que, la víctima fue liberada y puesta a buen recaudo junto a sus familiares.

Con este operativo, la Institución policial, garantizó la seguridad y bienestar de la ciudadanía, demostrando que no se escatimarán esfuerzos en la lucha contra el secuestro y la extorsión.