En un operativo simultáneo, la Policía Nacional decomisó un cargamento de 173 paquetes de cocaína en el sector de Tachina, provincia de Esmeraldas.
Las técnicas de observación y perfilamiento realizadas en un operativo policial, permitieron identificar un vehículo tipo camioneta que se encontraba trasladando 173 paquetes de alcaloide, en el sector de Tachina.
Juan Junior V. H., se encontraba transportando varios paquetes con envoltura de color café, y un olor característico a sustancias catalogada sujetas a fiscalización, inmediatamente los agentes investigadores, realizaron las pruebas de campo al alcaloide decomisado, permitiendo el decomiso de 164.300 gramos de cocaína.
Dentro de los indicios decomisados de encuentran:
173 paquetes de cocaína
01 vehículo tipo camioneta
01 celular
El aprehendido fue puestos a órdenes de los operadores de justicia para que determinen su situación legal, mientras que los indicios, ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio del sector.
La institución guardiana del orden, continúa trabajando por la seguridad de todos los ecuatorianos, retirando del mercado de consumo altas dosis de sustancias prohibidas, golpeando así, la economía de estructuras criminales que operan en sectores estratégicos del país.