El dispositivo de seguridad para el feriado del 10 de agosto, se aplicó de acuerdo a lo planificado. Desde las 12h00 del jueves 8 hasta las 06h00 del lunes 12 se realizaron 137 operativos antidelincuenciales en los que se registró a 1237 personas y se revisó 1057 vehículos tanto en el sector urbano como rural, así como en los ejes viales de ingreso y salida de la provincia.

Durante el control efectuado en los sectores turísticos, vías y carreteras se recuperó un vehículo y 2 motocicletas reportadas como robadas y 3 automotores, 10 motocicletas fueron retenidas para investigaciones por presentar inconsistencias en los números de chasis y motor.

Además, los servidores policiales realizaron riguroso control en espacios públicos en los que se aplicaron un total de 8 operativos y se retiraron alrededor de 100 personas que consumían bebidas alcohólicas en parques y sitios públicos.

Cabe indicar también que durante el patrullaje de rutina en diferentes sectores de los tres distritos se encontraron dos armas de fuego abandonadas, 5 municiones y 52 armas blancas (cuchillos) decomisadas.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)