La noche del 10 de agosto de 2024, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó un operativo, que dejó como resultado la aprehensión de dos adolescentes, presuntos implicados en un lamentable suceso ocurrido en el cantón Jipijapa, en Manabí, donde una persona perdió la vida tras recibir disparos en su domicilio.

Los hechos se suscitaron, aproximadamente a las 21h30, cuan dos adolescentes habrían ingresado al domicilio de la víctima con la intención de sustraer sus pertenencias. Al ser descubiertos, se produjo un forcejeo que culminó con el fallecimiento de una persona.

De manera que, al tener conocimiento, los servidores policiales, activaron los protocolos correspondientes e iniciaron con la búsqueda de los sospechosos.

Es así que, tras diligencias investigativas, operaciones de búsqueda y el apoyo de la ciudadanía se localizó a los presuntos autores del delito: J. R. C. L. de 16 años y G. E. R. S. de 17 años de edad, quienes fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica.

Según las primeras investigaciones de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), el hecho se habría suscitado durante un intento de robo. Asimismo, familiares de la víctima reconocieron a los aprehendidos como responsables del hecho.

Durante la intervención se encontró:

  • Seis cartuchos
  • Dos gorras
  • Un zapato
  • Una motocicleta

Las unidades especializadas de la Policía continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del hecho y esclarecer si existen más personas involucradas en este lamentable suceso.

Con estas acciones, la Institución guardiana del orden reafirma su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y llevar ante la justicia a toda persona que infrinja la ley. Además, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que atente contra la seguridad de todos. La colaboración ciudadana es fundamental para combatir la delincuencia y garantizar la convivencia pacífica. /DIRCOM.