La noche del 8 de agosto de 2024, la Policía Nacional, a través de la Fuerza Investigativa contra la extorsión ejecutó el operativo denominado ‘Libertad 444’ en el distrito Nueva Prosperina de Guayaquil, que dejó como resultado la aprehensión de una persona, presunta implicada en el delito de extorsión.
Los hechos se suscitaron cuando una persona, empezó a recibir amenazas y extorsiones a través de mensajes y llamadas. Los delincuentes exigían la suma de $250 dólares a cambio de no difundir material íntimo de la víctima.
Es así que, al tener conocimiento de este hecho delictivo, los agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariaciones, Secuestros y Extorsión (DINASED), en coordinación con la Unidad Nacional de Secuestros, Extorsión y Secuestros (UNASE) iniciaron con las investigaciones pertinentes, a fin de localizar a los responsables de este caso.
De manera que, tras intensas labores de inteligencia, los uniformados lograron identificar y ubicar al principal sospechoso. Por lo que se realizó un operativo estratégico denominado «Libertad 444» en el sector de Flor de Bastión, donde se aprehendió a Kevin Andrés R. A. de 30 años.
Durante la intervención, se encontró en su poder dinero en efectivo, que servirá como indicios vinculantes en el caso.
El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios, a fin de determinar su situación jurídica.
Con estas acciones, la Institución policial, reitera su compromiso de luchar contra la extorsión y la protección de los ciudadanos. Se exhorta a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo a través de los canales oficiales. /DIRCOM.