Aprehendido involucrado

El pasado 04 de agosto de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, aprehendió a dos individuos, quienes estarían presuntamente involucrados en la muerte de 04 ciudadanos reportados como desaparecidos, en Puerto López, hecho suscitado el 03 de agosto del año en curso.

Según el reporte, labores investigativas permitieron ubicar, en el sector de Villanueva-Guayas, la camioneta en la  que habrían estado libando los jóvenes desaparecidos. En el interior del automotor la Policía encontró a un hombre y una mujer, los mismos que no pudieron justificar la procedencia del mismo.

Circunstancias del suceso:  

Mediante denuncia presentada en la Fiscalía, se conoció sobre la desaparición de 04 ciudadanos, hecho que se suscitó el 03 de agosto de 2024, en el cantón de Puerto López, mientras los individuos libaban a bordo de una camioneta doble cabina de placas MAA-7490, de color blanco, conducida por uno de los sujetos desaparecidos.

Aproximadamente a las 20:30 del domingo, 04 de agosto fue localizado el automotor en el sector  de Villanueva, distrito Naranjal – Balao en los exteriores de una estación de combustible, con dos personas como ocupantes, quienes fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente.

Relación de los hechos:

Esta mañana, por alerta del Sistema Integrado ECU-911 que indica se verifique unos cuerpos sin vida sobre la ruta Spondylus a la altura de la comuna Curia, servidores policiales avanzan al lugar  donde constatan que efectivamente, en dirección Olon, al costado izquierdo de la vía, había un bulto embalado con plástico negro y al costado derecho otros 3 más, los mismos que contendrían en su interior cuerpos humanos.

Aprehendidos:

  • BRYAN STEEVEN M.M., 28 años, registra antecedentes por Tenencia de armas no autorizadas en el 2015 y 2022, Tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes en el 2016, Robo en el 2016, Evasión de detenidos en el 2019.
  • MARÍA BELÉN O. P., 21 años, no registra antecedentes.

 Los dos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que decida su situación jurídica.

Al momento, personal especializado de la unidades investigativas de la Policía se encuentran en el lugar recabando información para esclarecer el hecho delictivo. Dircom/ P. Pareja