El 20 de mayo de 2024, en una audaz operación denominada ‘Dionisio’, la Policía Nacional logró la aprehensión de cuatro individuos presuntamente involucrados en una peligrosa red de narcotráfico y extorsión que operaba en la ciudad de Quito. Además, se retuvo un vehículo que era utilizado para el transporte de las sustancias ilícitas.
Con el objetivo de contrarrestar las actividades delictivas en la capital, los servidores policiales iniciaron un meticuloso trabajo de investigación y análisis de inteligencia, a fin de identificar a quienes causan zozobra en el sector de Quitumbe.
De manera que, los uniformados identificaron a varios individuos que serían parte de una organización criminal dedicada al acopio, distribución y venta de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, así como a la extorsión. El grupo delictivo utilizaba un inmueble y vehículos para sus actividades ilícitas.
Es así que, los agentes del orden allanaron una vivienda en el sector de Las Cuadras, donde se aprehendió a cuatro personas y se encontró varios indicios vinculantes, entre ellos: un vehículo, explosivos y 310 bloques de una sustancia verdosa que al ser sometida a la prueba ‘PIPH’ dieron positivo para marihuana y droga de síntesis
El alcaloide tiene un peso que sobrepasa los 100 kilos, es decir que, con esta operación la policía saca más de 20 mil dosis de marihuana del mercado.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente junto a los indicios, para resolver su situación jurídica.
Con estas acciones, la Institución policial está comprometida en la lucha contra el narcotráfico, la extorsión y cualquier otra actividad criminal que afecte la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. /DIRCOM.