Este 06 de agosto de 2024, en Huaquillas, personal policial recibió un reporte del ECU- 911 para verificar unos posibles disparos en las calles Portovelo entre 12 de Octubre y Tnte. Ortiz.
En el lugar, se tomó contacto con varios moradores quienes manifestaron que, de un vehículo se habían bajado 3 ciudadanos con vestimenta de similares características a uniformes de la Policía Judicial y a su vez manifestando que son policías y que les abrieran la puerta para hacer un registro del su domicilio, por lo que no obtuvieron alguna respuesta positiva a su pedido y los individuos proceden a disparar contra la propiedad
La Policía Nacional inicia un operativo enjambre de búsqueda de los posibles causantes del hecho y a la altura de la Cdla. El Bosque, puede percatarse de un vehículo sin placas que al notar la presencia policial proceden aceleran la marcha del mismo, por lo cual se origina una persecución ininterrumpida hasta una calle sin salida, dónde descienden tres ciudadanos a los cuales al realizarles un registro corporal donde se les encuentra una arma de fuego a cada individuo con su respectiva alimentadora y munición, por lo que se procedió con su inmediata aprehensión.
Los aprehendidos fueron identificados como: Jordan B., Michael M., William Z., mismos que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
EVIDENCIAS
04 Armas de Fuego.
06 Alimentadoras.
02 Teléfonos Celulares en mal estado.
21 Municiones de 45 mm.
43 Municiones de 9 mm.
02 Radios de comunicación portátil.
01 Vehículo marca Hyundai i10.
01 Motocicleta marca Honda.
02 Prendas de vestir con similares características al uniforme de la Policía Judicial.
01 Prenda de vestir con similares características de servicio Aduanero del Ecuador.
La Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, y continúa trabajando arduamente para prevenir y combatir el crimen en todas sus formas, la colaboración de la comunidad es esencial en estos esfuerzos, y se insta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades.