En un operativo realizado en el sector de Enríquez Gallo y 5 de Junio, en Santa Elena, la Policía Nacional del Ecuador logró aprehender a un individuo, quien habría asaltado a mano armada a una pareja.

Los hechos se suscitaron, durante un patrullaje rutinario, cuando los uniformados observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta negra, quienes, con el rostro cubierto, intimidaban a una pareja con un arma de fuego. Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes emprendieron la huida a alta velocidad, iniciándose una persecución que se extendió por varias calles.

Es así que, en medio de la persecución, los asaltantes arrojaron un objeto a la maleza y, posteriormente, perdieron el control de la motocicleta al impactar contra la calzada. Aprovechando la confusión, el conductor se despojó de sus prendas de vestir para evadir a los agentes y se internó en la vegetación.

Los servidores policiales lograron alcanzar a uno de los presuntos delincuentes, quien fue neutralizado y aprehendido. En su poder se encontró un teléfono celular que fue reconocido por la víctima como uno de los objetos robados.

El presunto implicado responde a los nombres de Juan. M. Además, se obtuvo como indicios la motocicleta, que fue retenida para las pertinentes investigaciones.

El aprehendido fue llevado a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios para resolver su situación jurídica.

Con estas acciones, la Policía Nacional, reitera su compromiso en la lucha contra la delincuencia y la protección de los ciudadanos. Se Invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de las líneas de emergencia, a fin trabajar juntos por la seguridad. /DIRCOM.