La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó el 05 de agosto, en el aeropuerto del Distrito Metropolitano de Guayaquil, la operación denominada: “Insidia”, que generó el decomiso de miles de dosis clorhidrato de cocaína que pretendían ser enviadas al exterior.

La acción policial se efectuó en el área del túnel de equipajes, en donde, uno de los canes detectores dio una alerta e indicación positiva sobre una maleta, en cuyo interior, tras registro, se encontró una bolsa café con tres fundas, marcadas con la leyenda de cocoa en polvo y café molido, dentro de las cuales, se pudo observar una sustancia color blanco, que al ser sometida  a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para clorhidrato de cocaína, dando un peso de 2 kilos 50 gramos.


El dueño del equipaje, Ricardo M., fue aprehendido para investigaciones, él indicó a las autoridades que, minutos antes la bolsa le fue entregada por su cuñada, con este antecedente, personal policial ubicó y detuvo a Devora Isabel M.C.

Ambos ciudadanos son de nacionalidad ecuatoriana, no registran antecedentes y junto con las evidencias fueron puestos a orden de la autoridad competente para trámite legal pertinente.

Cabe destacar que, la sustancia ilícita tendría un valor en nuestro país de alrededor de $4.010 (Cuatro mil dólares), y al llegar a Estados Unidos superaría los $4.010.000 (cuatro millones diez mil dólares).