La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó el 04 de agosto, alrededor de las 18:00, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, la operación denominada: “Balder”, que dejó como resultado la aprehensión de más de media tonelada de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La acción policial, se desarrolló mediante tareas de gestión investigativa y un adecuado manejo de información, que permitieron el allanamiento de una finca, ubicada en el sector de “Limones”, en donde, tras un minucioso registro se hallaron en la parte posterior de la vivienda, entre la maleza, varios sacos de yute de colores, que contenían un total de 727 bloques rectangulares con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de: 720 kilos 457 gramos.

Cabe resaltar que, el valor del estupefaciente incautado en nuestro país sería de: $1’440.914 (Un millón cuatrocientos cuarenta mil novecientos catorce dólares americanos), al llegar a EE.UU., su costo ascendería a: $14’409.140 (Catorce millones cuatrocientos nueve mil ciento cuarenta dólares); y, al llegar a Europa bordearía los $28’818.280 (Veintiocho millones ochocientos dieciocho mil doscientos ochenta dólares americanos).

A través de esta operación la Institución guardiana del orden retira del mercado ilegal 7’204.570 dosis de estupefacientes. Por lo que, reafirma su compromiso de luchar sin tregua contra el tráfico internacional de drogas. /Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM.