Osvaldo M y Alberto G de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidos la tarde de ayer por el delito de tenencia y porte de armas. Los ciudadanos que presumiblemente pertenecerían al grupo terrorista los Choneros-Fatales, fueron aprehendidos en flagrancia dentro de un domicilio, ubicado en el sector de Limonal en el cantón Daule, provincia del Guayas.

 

En su poder se encontró, 03 armas de fuego tipo pistola, 05 alimentadoras, 19 municiones calibre 9mm., 06 terminales móviles y 02 radios para comunicación.

 

Víctor Hugo Ordoñez Ron, Comandante de la Zona 5, señaló que estos resultados son gracias a los procesos de investigación e inteligencia que nuestras unidades especializadas, realizan para poder detectar el modus operandi de estos grupos delictivos. Este domicilio allanado funcionaba como expendedora y comercializadora de armas de fuego, enfatizó Ordóñez.

 

Finalmente, es importante señalar que la Policía Nacional del Ecuador, mantiene desplegado en sus tres subzonas (Guayas, Santa Elena y Galápagos) varias unidades del eje preventivo, investigativo y de inteligencia que realizan permanentemente operativos en ejes viales, espacios públicos, zonas priorizadas, entre otras, que garantizan la seguridad, en la población.