Cuatro motocicletas con reporte de robo y dos para investigaciones, recuperaron servidores policiales mientras realizaban trabajos operativos y de investigación en Imbabura. También retuvieron un vehículo para investigaciones.
Cuatro motocicletas reportadas como robadas en Ibarra, tras varias diligencias investigativas, fueron recuperadas en diferentes sectores de esta misma ciudad, solo una fue encontrada en Urcuquí. El registro del robo es del 30 de noviembre de 2023 y el 15 de marzo de 2024 en el Distrito Ciudad Blanca. Mientras que dos motocicletas fueron retenidas para investigaciones toda vez que tenían las series alfanuméricas del motor y chasis con alteraciones.
Vehículo
Entre tanto, durante un operativo de control efectuado en Cotacachi, en la avenida 9 de Octubre, entre las calles Salinas y Sucre, los policías retuvieron un vehículo tipo camioneta color blanco, pero al verificar en el sistema informático, consta de un color diferente y con el nombre de otro propietario.
Las motocicletas y el vehículo están en los patios de la Policía Judicial de Ibarra, a órdenes de la autoridad competente.
El teniente coronel Esteban Valencia, Jefe Provincial de la Policía Judicial de Imbabura, dijo que los propietarios para que se acerquen a las oficinas de esta dependencia policial a fin de reconocer sus medios de transporte y con los documentos poder retirarlos. Recomendó además tomar las medidas de seguridad para evitar ser víctima de la delincuencia. “Es importante que la ciudadanía no deje en lugares desolados y con poca luz sus motocicletas, las guarde en un garaje o dentro de sus domicilios, no las deje en la calzada o sobre las veredas” recalcó.
Señaló que el jueves 1 de agosto se realizaron 11 operativos, en los cuales se obtuvieron buenos resultados, como la recuperación de las motocicletas, vehículos, el decomiso de una arma de fuego calibre 9 mm, tipo escopeta de fabricación artesanal; y la detención de dos sujetos por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, mismos que fueron entregados a la Jefatura de Investigación Antidrogas de Imbabura.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)