La Policía Nacional del Ecuador, a través de la UNASE, aprehendió el jueves 01 de agosto en Ambato a un ciudadano por el delito de extorsión. Edgar N., de 43 años, fue acusado de exigir dinero para no publicar contenido íntimo de su víctima.

Agentes del subsistema recibieron una comunicación telefónica de el ciudadano I. A., quien denunció que recibía llamadas intimidantes con múltiples amenazas exigiéndole dos mil dólares para no publicar sus fotografías y videos íntimos.

En conocimiento del hecho, nuestros servidores policiales guiaron técnicamente a la víctima y le recomendaron que no pague la cantidad económica exigida y que presente la denuncia en la Fiscalía. El extorsionador exigía que el dinero se cancelara hasta las 13:00 del 01 de agosto.

El mismo día y en el lugar acordado, con seguimiento de la UNASE, nuestros agentes atestiguaron que la víctima depositó un sobre en un contenedor de basura, donde el sospechoso le habría exigido dejar el dinero.

Minutos después, disfrazado de indigente, un ciudadano de sexo masculino se acercó al contenedor para levantar la tapa y retirar el sobre depositado anteriormente, ante lo cual, nuestros agentes abordaron y aprehendieron en flagrancia al ciudadano, en cuyo poder se hallaron varios indicios que lo vinculan con el delito.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de turno para delitos flagrantes y se coordinó con personal de Criminalística para fijar el lugar de los hechos y los indicios encontrados.

Aprehendido:

  • Edgar N., de 43 años, de nacionalidad ecuatoriana. No registra antecedentes.

Indicios:

  • 01 sobre que en su interior contenía 60,00 dólares.
  • 01 teléfono celular.

La institución policial reafirma su compromiso con la ciudadanía al actuar con prontitud y eficacia ante cualquier amenaza a la seguridad pública. La institución sigue trabajando con valor, disciplina y compromiso para combatir la delincuencia y proteger los derechos de todos los ecuatorianos. Este operativo es una muestra más de su dedicación a mantener el orden y la justicia en el país.