La Policía Nacional Subzona Loja, informa que el pasado 31 de julio del año en curso, en las calles General Oliva y calle UNE, en la ciudad de Cariamanga, previa coordinación con las autoridades judiciales, se ejecutó un allanamiento que concluyó con la detención de dos ciudadanos requeridos por la justicia.
El personal de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia del Distrito Calvas, enfocados en reducir la impunidad y ocurrencia de los delitos de acción pública, allanaron un inmueble en cuyo interior se detuvo a un ecuatoriano y un venezolano y junto a ellos varios artículos de sospechosa procedencia.
Este operativo se desarrolló en base a una investigación por incremento de robos a domicilios, lo que permitió a la Policía Nacional, iniciar una exhaustiva investigación que culminó con la ubicación de un inmueble donde guardaban los objetos de dudosa procedencia.
Los detenidos responden a los nombres de: Rafael G. S. ecuatoriano de 36 años de edad, quien registra 2 detenciones por delito sexual en el año 2014 y 10 procesos judiciales por el delito de robo, además posee una orden de captura e incumplimiento de las presentaciones del beneficio del régimen de prelibertad de la Unidad Judicial Penal de Cuenca. Mientras que Dicson C. B. de 30 años de edad, venezolano, registra un proceso judicial y una orden de captura por el delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización emitida por la Unidad Judicial de Garantías Penales del Distrito Metropolitano de Quito.
Indicios asociativos:
- 06 Terminales móviles, de diferentes marcas y colores
- 02 Taladros – 01 Amoladora
- 02 Televisores
- 01 Parlante
- 01 Par de audífonos
- 02 Relojes de mano
- 01 Cocina a gas
- 01 Horno semi industrial
- 01 Balanza digital
- 36 gr. aproximadamente de una sustancia verdosa, que luego del análisis de laboratorio dio positivo para marihuana.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados bajo la debida cadena de custodia de la Policía Nacional.