La Policía Nacional del Ecuador, a través de equipos especializados de la UNASE, el miércoles 31 de julio neutralizaron a un ciudadano de nacionalidad venezolana en situación de flagrancia, por el delito de extorsión.

Durante la mañana del miércoles 31 de julio, un equipo de la UNASE tomó contacto con el señor Carlos C., quien denunció el robo de su vehículo, hecho ocurrido el pasado sábado 27 de julio. Posterior al robo, el denunciante relató haber recibido llamadas extorsivas exigiendo 3 mil dólares, bajo amenazas de muerte.

A las 13h00 del miércoles 31 de julio, en un seguimiento e indicaciones de quienes lo extorsionaban, el ciudadano se dirigió al sector de Totoras, en Ambato, en donde un sujeto armado, que se movilizaba en una motocicleta, recibió el dinero y lo amenazó.

En respuesta, los agentes policiales, amparados en el uso legítimo de la fuerza, dispararon al sospechoso, hiriéndolo en una extremidad, persiguiéndolo y logrando su aprehensión. El ciudadano afectado, en el procedimiento, reconoció plenamente al extorsionador como el autor también del robo de su vehículo.

Aprehendido:

Vickrr A., de 32 años, de nacionalidad venezolana. No registra antecedentes.

Indicios:

-01 teléfono celular

-50 dólares en efectivo

-01 arma de fuego tipo revólver

-01 motocicleta

-06 cartuchos

 Esta acción permitirá continuar con las investigaciones para capturar a los cabecillas de estas estructuras que usan esta modalidad de robo y extorsión para intimidar a la ciudadanía de esta provincia.