Este 31 de julio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, aprehendió a cinco personas, mediante investigación previa por delincuencia organizada. Además, estarían implicados en el expendio de sustancias ilícitas en la ciudad de Loja.

La operación denominada ‘Cometa’, desarrollada tras meses de intensas investigaciones, entre la Policía Nacional y la Fiscalía, culminó con la aprehensión de cinco individuos, cuatro ecuatorianos y un extranjero, presuntamente involucrados en este ilícito.

Los aprehendidos fueron identificados como: Cristopher S. P., de 25 años; Brayan P. G., de 29 años; Camila M. L., de 21 años; Marjorie C. M., de 21 años y Andrea E. A., esta última de nacionalidad venezolana. Además, los primeros, cuatro registran antecedentes por tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Durante los allanamientos realizados, las autoridades incautaron 5.160 dosis de sustancia catalogada sujeta a fiscalización, que al ser sometida a pruebas preliminares dio positivo en cocaína. La misma que serían distribuidas en diferentes puntos de la ciudad. Además, se decomisaron 2 teléfonos celulares que serán analizados para obtener más información sobre las operaciones del grupo delictivo.

Los aprehendidos, junto con los indicios incautados, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.

Los 516 gramos de cocaína incautada estaban listos para ser comercializados, lo que significa que se ha evitado que una gran cantidad de esta sustancia llegue a las calles y cause un daño incalculable a la salud pública.

La Institución policial reitera su compromiso de combatir el delito en todas sus formas. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con el narcotráfico. Juntos podemos construir una sociedad más segura. /DIRCOM.